El Tratado de la Pintura de Leonardo da Vinci


Creo que, en lugar de definir lo que es el alma, que es algo que no puedes ver, mucho mejor es estudiar aquellas cosas que se pueden aprender con la experiencia, porque la experiencia por sí sola no se escapa. Y si no se puede aplicar una de las ciencias matemáticas, no podemos estar seguros , escribió el gran Da Vinci 1452-1519 . 


Actualmente hay más de 8.000 hojas de notas, más de 16.000 páginas, con decenas de miles de dibujos dejados por Leonardo pero se cree que sólo una pequeña parte de lo que escribió y dibujó. Algunos piensan que él escribió, tal vez 60.000 100.000 páginas, ahora perdidos. Pero tal vez algo sigue ahí, enterrado en algún archivo antiguo en el año 1966, por ejemplo, se han encontrado dos nuevos códigos en Madrid. Está escrito páginas sobre " fundición ", tanto es así que los expertos Leonardo dice: " parece oírle hablar como una grabadora ".





























La pintura, Leonardo, la ciencia y que representa " el camino con más verdad y certeza de las obras de la naturaleza ", mientras que" las letras y representan más fielmente la letra del sentido . " Pero, añade Leonardo disparar un concepto aristotélico es " la ciencia más maravilloso que representa las obras de la naturaleza, una que representa las obras de los hombres, como la poesía, y similares, que pasan a través del lenguaje humano ". Entre la pintura de las ciencias "es la primera, y esto no se puede enseñar a los que la naturaleza nol da, como una matemática de fans, muchos de los cuales aprovecharán el discípulo, ya que el maestro le lee. Esto no puede ser copiado, cómo hacer las letras, esto no es s'impronta, cómo hacer escultura, ésta no es infinita niños al igual que los libros impresos, éste es un noble, éste rinde homenaje a la autora, y sigue siendo valioso y único, y no tener hijos nunca igual a sí mismo.



Los escritores erróneamente no consideraba la pintura de las filas de las artes liberales, ya que no sólo "las obras de la naturaleza, sino una espera infinita, que la naturaleza jamás creada ". No es culpa de la pintura si los pintores no han sido capaces de mostrar la dignidad de la ciencia, porque no hacen profesión de la ciencia " , ya que su vida no es suficiente para comprender que ". " El primer principio de la ciencia de la pintura es el punto, la línea segunda, la tercera es la superficie, el cuarto es el cuerpo de la segunda ley de la pintura es la sombra ", y se extiende a la perspectiva, que es la disminución cuerpos, los colores y la "pérdida de la cognición de los cuerpos 'en diferentes distancias . " Desde el dibujo, que es la representación del cuerpo, llega la ciencia " que se extiende a la sombra y la luz, o qué te refieres luz y la oscuridad, la ciencia que es de gran discurso ".



La pintura es superior a la escultura, no sólo porque el trabajo escultor "con el ejercicio meccanicissimo, a menudo acompañado de sudor grande compuesta de polvo y se convierte en barro, mezclado con su cara, y todo el polvo de mármol enharinado que parece ser un panadero, cubierto de escamas minutos, lo que parece ser la copos de mí, y la casa manchada y llena de gravilla y polvo de piedras ", mientras que el pintor"sentado muy cómodo frente a su trabajo bien vestido y se mueve el vago co cepillo light ' colores y adornado con prendas como a él le gusta, y es la casa de sus pinturas llenas de vagas, y limpia, y con frecuencia acompañado por la música, o los lectores de varias hermosas obras, que sin sonido de martillo u otros ruidos mezclados he escuchado con gran placer "es principalmente porque el pintor" tiene diez discursos diferentes, compañeros ", ya que lleva a sus obras, es decir, luz, oscuridad, color, cuerpo, forma, sitio, remozione, la proximidad motocicletas y paz ", mientras que el escultor sólo tiene que ser un" cuerpo, forma, lugar, movimiento y reposo, en la oscuridad o la luz s'impaccia no porque la naturaleza misma les genera en sus esculturas, cualquier cosa de color ".Y la pintura de la poesía, ya que muestra los hechos, no las palabras, "la pintura no habla, pero prueba a sí misma y termina "hechos, y el poema termina en las palabras, como la animada mismo alabar ".




















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